martes, 10 de marzo de 2009

ASTENIA PRIMAVERAL

Llega la primavera y supuestamente la sangre se altera. Pero contrariamente a lo que le pasa a la mayoría, a mi la primavera me deja KO. Tengo sueño todo el día, estoy un poco depre, me siento cansada...y como cada año me pasa lo mismo, este he decicido ponerme las pilas y hacer una investigación a fondo sobre el tema.

Para los que todavía no sabeis de qué estoy hablando, la astenia es una sensación generalizada de debilidad física y psíquica, con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres (ahí queda eso!) Afecta a 1 de cada 10 personas, así que seguramente cada uno de nosotros conoce a alguien que la padece!

Tiene como principales síntomas:
La fatiga muscular
La fatiga intelectual o pérdida de concentración
El trastorno del sueño
Y la disminución del deseo sexual


Una hipótesis sugiere que la astenia se debe a la disminución de beta-endorfinas
sustancias que segrega nuestro sistema, y que son responsables de la disminución/aumento de la sensación de dolor. (wikipedia)

Varios especialista subrayan que el mejor tratamiento contra la astenia primaveral es la prevención. Los expertos coinciden en señalar que la clave para combatir y prevenir la astenia es mantener unos hábitos de vida saludables. En este sentido, es aconsejable: Un dieta sana y saludable, llevar un ritmo de vida ordenada, respetar las horas de sueño, mantener unos horarios fijos para acostarse y levantarse y realizar ejercicio físico moderado.

Según lo que he ido leyendo y me ha llamado la atención, parece ser que la revisión de la alimentación es una condición fundamental para que el organismo extraiga de los alimentos los nutrientes que necesita con el fin de estimular el sistema de defensas y combatir los síntomas de esta afección. Así que como en la mayoría de las enfermedades leves que sufrimos, la alimentación, es uno de los pilares sobre los que se sustenta la prevención y superación de la astenia.

Voy a seguir informandome para poder ofrecer en la siguiente entrada, una dieta revisada, ideal contra la Astenia Primaveral. Si alguien tiene alguna sugerencia...










No hay comentarios:

Publicar un comentario